viernes, 22 de abril de 2011

Kalanchoe

Kalanchoe

Las Kalanchoe, pertenecen a la familia de las Crassulácea, son relativamente fáciles de cultivar, no necesitan mucha agua pero si un buen drenaje, por que no se pueden encharcar,  depende las variedades les gusta mucho la luz solar, pero recomendaría que no sol directo muchas horas al día.  Son ideales para pequeños jardines de piedras y troncos.
Es de aclarar que las Crasuláceas, no son cactus, por los tanto aunque  yo diría que son como primas, no las podemos tratar como si fuesen Cactaceaes (Cactus), de hecho en Tierras altas de Chiriquí, se cultivan las  Crassulaceas, en formas esplendorosas.
La variedad de la foto (aún no he encontrado su nombre completo), hecha unos pequeños brotes en los bordes de las hojas, que se convertirán en nuevas plantas.


Esta foto la he tomado recientemente en un hostal muy agradable, manejado por
unos alemanes en Las Lajas, distrito de San Félix, provincia de Chiriquí  en mi  hermoso Panamá.
Chiriquí es conocida por la fertilidad de sus tierra, hermosos paisajes y la pasión de sus pobladores....
Tenia muchos años de no visitar Las Lajas, aunque no ha perdido su escencia si ha cambiado mucho... sus paisajes  y una variedad de fauna me dejaron "boquiabierta"......  sobre todo de aves, creo que cuando uno es niñ@, solo ve los ríos, las playas y los caballos, pero de adulto se aprecian otras cosas y aunque fuimos para algo triste, salimos regocijados de lo que no ofreció el "Orgullo de ser Lajeño", como reza un letrero en el parque.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por sus palabras, serán atendidas lo más pronto posible.