RECETAS


RECETAS CASERAS PARA COMBATIR INSECTOS, HONGOS Y DIVERSAS ENFERMEDADES DE NUESTRAS PLANTAS.


1. INSECTICIDA DE JABÓN:
       UN CUBO DE 5 GALONES
      5 GALONES DE AGUA
      UNA BARRA DE JABÓN BIODEGRADABLE
      UN RALLADOR

          
Tome una barra de jabón biodegradable, (jabón Americano, el amarillo), rallelo y  pongalo a que se deshaga en un tanque de 5 galones de agua, tomará unos días, pero debe colarlo si lo desea usar en una bomba de fumigar. Le va a quedar un líquido cremoso espeso. Puede almacenarlo en botellas de plástico, diluyendolo para su uso, debe quedar bien liquido, si lo desea para la bomba de fumigar o una botella "spray". También lo puede usar medio espeso y lo aplica con una esponja, pero esto seria si son pocas plantas y de hojas anchas, o una planta muy especial que necesite ser muy consentida.
 No es es bueno el exceso de esta receta en plantas muy delicadas como las begonias, si lo usa en este clase de plantas, debe dejar el producto  un rato, sin excesos y enjuagar.
USO:
Esta agua jabonosa la puede usar como base para otras recetas, o simplemente para limpiar sus plantas sobre todo para combatir la Fumagina, el hongo negro que suele cubrir las hojas de algunas plantas.

Nota: si si jardín es muy amplio, agregre unas cucharadas de aceite de cocina usado, pero limpio a la mezcla de jabón, pero debe batirlo constantemente  durante su aplicación para que se mezclen, esparcir sobre las plantas y dejelo puesto. El aceite hace que el producto se quede pegado a las  plantas. En unos días debe enjuagarlas, con un mangera o bomba de agua. No puede abusar del aceite y este no debe tener residuos para que no tape la bomba de fumigar.


2. TE DE TABACO
 
UN CUBO DE 5 GALONES
5 GALONES DE AGUA
5 TABACO DE CUALQUIER MARCA
UN PAÑUELO
 
Desbarate los tabacos sobre el pañuelo y haga un atado... coloquelo en el agua del cubo por unas dos horas a toda un anoche si desea. Retire el atado y coloque el liquido en una bomba de fumigar y proceda a esparcir el liquido sobre sus plantas.
 USOS:
 Este insecticida debe ser ingerido por los insectos, por lo que lo debe esparcir en la hojas de sus plantas en espera que los insectos lo coman junto con las hojas.... afecta al estómago de los insectos generalmente trozadores y gusanos, los cuales no morirán enseguida, si no cuando el té sea ingerido, verán como caen al suelo.

3. LIMPIAR LAS HOJAS DE LAS PLANTAS:

Para limpiar las hojas de las plantas, que tenemos dentro de la casa, se hace una mezcla de agua con unas gotas de leche y se limpian con un paño. Esto le dara lustrosidad a las hojas. Pero no debemos exagerar, mucha leche hará que parezcan de plástico, sobre todo aquellas plantas que por su característica ya son brillantes.

4. PARA LIMPIAR LAS ESCAMAS DE LAS PLANTAS:

En algunas plantas de hojas amplias y carnosas como las Sansevieras, Ponytail, Calatheas, algunas variedades de dracenas..... etc. cuando le caen escamas, que son diminutas "costras" chocolatosas alargadas, rugosas al tacto que se adhieren a las hojas y chupan la savia de las plantas además de afectar su proceso de fotosíntesis, se pueden quitar fácilmente....

1. Pruebe una mezcla de agua con jabón de bebe... quitandolas con un algodón.

2. Con una mezcla de listerine o antiséptico bucal, preferiblemente que no tengan sabores, diluído en agua.....

3. Vinagre de manzana, diluído en agua.... el vinagre tambien puede ayudar para combatir otras plagas como las mosquita blanca.

4. Con una mezcla de alcohol y agua ...... tambien impregnado en un algodón....

ENLACES RECOMENDADOS           INSECTICIDAS NATURALES
http://www.vivesur.com/insecticidas.htm
http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestrasub.asp?sub=0821




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por sus palabras, serán atendidas lo más pronto posible.