viernes, 14 de enero de 2011

CALADIUM


El Caladium, pertenece a la familia de las ARACEAE, de una gran cantidad de variaciones la más conocida en Panamá es la denominada como “Corazón de Jesús”.

Aunque es una planta que podemos encontrar en forma muy silvestre, ahora podemos adquirir unos caladium de tonos rosados, que son realmente hermosos. Debemos considerar que es nuestro cálido sol panameño, el que permite la gran variedad de colores y espectaculares rojos de estas plantas, que no vemos en otras latitudes.

La que mostramos en este caso es conocida como “Lengua de Fuego”, es un caladium Bicolor.

Este caladium, es una planta difícil de cultivar, en exuberancia. Debemos encontrarle el lugar adecuado en nuestro jardín. Requiere mucha luz, aunque sin sol directo. El ambiente debe ser húmedo, pero no le gusta que le mojen las hojas, debemos regar de manera regular, sin encharcar ya que es sensible a pudriciones de los tallos, el secreto en este caso es que tenga un muy buen drenaje. El abono puede ser líquido cada 15 días en la época de crecimiento, que en Panamá sería, después de las primeras lluvias.

En el verano panameño, el caladium tiende a desaparecer, pues está en una etapa de reposo, sus bulbos siguen bajo tierra, recomendamos la poda del follaje al finalizar del invierno y estos brotaran con las primeras lluvias de la siguiente estación,  ofreciéndonos sus magníficos colores. Se puede evitar con un riego constante en el verano, pero es un poco difícil de lograr en el suelo, se hace más fácil cuando  tenemos la planta  en maceta.

Sus flores son insignificantes, es más apreciada por su follaje, no es muy apropiada para hacer arreglos florales y altamente tóxica. Aunque sus flores no se consideran importantes, los abonos deben tener Fósforo, para intensificar el colorido de sus hojas.

Se pueden dividir sus tubérculos para la multiplicación de la especie. Pero después de este proceso se debe considerar una poda, para garantizar su recuperación.

Páginas recomendadas:
http://www.caladiumbulbs.com/
http://plantayflor.blogspot.com/2008/06/caladium-bicolor-caladio-el-caladium-es.html

2 comentarios:

  1. Hola

    Mi nombre es Paulina y soy administradora de un directorio de webs/blogs. Buen blog de plantas. Quisiera intercambiar enlaces. Puedo agregar tu pagina en mi directorio para que así mis visitantes puedan visitarlo tambien.

    Si te interesa, escribeme al mail: paulina.cortez@hotmail.cl

    Saludos
    Pau

    ResponderEliminar
  2. Tu blog está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

    me respondes a munekitacat@gmail.com

    besosss

    Catherine

    ResponderEliminar

Muchas gracias por sus palabras, serán atendidas lo más pronto posible.