viernes, 22 de abril de 2011

Flores: Camaron Blanco




  • Las plantas del "Camarón Blanco", su nombre popular, son herbáceas de uso ornamental, en realidad las más populares son los "Camarones amarillos", que se dan muy bien en Panamá y la roja menos conocida, por su "floración" más escasas y de hojas verdes ligeramente más grandes,  por lo que no se usa tanto como decoración.
  • El nombre  popular de la planta deriva de la forma de su flor, que recuerda la forma de un camarón, en realidad son hojas modificadas que rodean la flor, que en el caso del Camarón blanco son en tonos lilas.
  • Estas plantas no son perenne y propensas a los hongos y a la cochinilla blanca. Se recomienda la poda, pues puede creer hasta 1 metro pero sus hojas serán escasas, en su base y pierden frondosidad. Le gusta el sol directo, pero  en algunas zonas del país, donde puede ser el sol muy intenso, se puede ver afectada.
  • Le debemos abonar con abonos ricos en fósforos, para incentivar su floración y nitrógeno para el follaje.
  • Se recomienda mucho para los jardines en tierra  (no para macetas) y para ocupar áreas amplias dentro del jardín, en pote, su floración es escasa al igual que las hojas


Foto tomada en la Finca Buena Vista Las Laja, Chiriquí, Panamá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por sus palabras, serán atendidas lo más pronto posible.