lunes, 18 de octubre de 2010

Plantas de Expoflora: Codiaeum (Croto)



CODIAEUM VARIEGATUM PICTUM


Nombre Común: Croto o Crotón

     Es una plata arbustiva, de una gran infinidad de colores los cuales suelen variar según la luz solar. También por la diversidad de formas de sus hojas. Sus flores son insignificantes. Se usa mucho en los jardines amplios, para aportar color. No es buena para hacer arreglos florales, pues sus hojas lechosas pierden túrgides rápidamente. Si se presentan o se usan como rama cortada, estas deben estar muy bien hidratadas.

    Hay una gran variedad de especímenes, son difíciles de clasificar, por lo que se suele presentar en exposiciones como Croto de Hoja Grande, Croto de Hoja mediana y Croto de hoja Chica, pero también se les puede presentar según la forma de sus hojas; Hojas de tornillo, hojas de tenedor, hojas de lanza…. Etc.

    Necesitan abundante riego y luz solar, pero en el verano es conveniente que la luz se más filtrada. Para ayudarla a estar siempre compacta es conveniente podarle los brotes nuevos y las flores, de forma que se incentive el desarrollo de los brotes dormidos en la parte baja de sus tallos y sea más rellena, de otra forma los tallos se vuelven largos y sin hojas.

    Es muy propensa a las plagas como el pulgón y la cochinilla, (aunque en mi experiencia depende más del lugar donde se encuentra), también suele presentar algún tipo de hongo en el tallo, siempre es conveniente revisar el envés de las hojas donde suelen albergarse algún tipo de plaga y podemos reconocer estos, cuando en el haz de la hoja se aprecian manchas chocolatosas y la forma de la misma es mas englobada de lo normal.

    Se puede reproducir por esquejes o por división. Se puede detectar alguna enfermedad de la planta cuando pierden muchas hojas, aunque también se puede dar por falta de riego.



1 comentario:

  1. Me gustan las planta pero los crotos son mis favoritos, no soy un experto todavía, me interesaria contactar personas que tengan para intercambio...
    Mi correo es pepehill2009@hotmail.com

    ResponderEliminar

Muchas gracias por sus palabras, serán atendidas lo más pronto posible.