viernes, 29 de marzo de 2013

Geogenanthus





La geogenathus pertenece a la familia Commelineceae.
  • Sus raíces son muy sensibles a la pudrición, por lo que deben tener un buen sistema de drenaje. 
  • El exceso de humedad, le trae enfermedades y plagas como hongos y caracolitos que se comen sus raíces débiles. 
  • Sus hojas rugosas, son de hermosas venas en tonos verdes oscuros y otro verde menta, se caracterizan por tener un color morado en el envez de la hoja.
  • Son tipo rastrera, por lo que se adaptan bien en pote amplios pero bajos. Pero por  la forma de su crecimiento no son apropiadas  como plantas colgantes. 
  • Es una planta ornamental. 
  • Es muy apreciada por su hermoso follaje, no por su floración.
  • Es una planta herbácea y se puede reproducir por esquejes.


4 comentarios:

  1. Hola! En el menu Plagas las fotos de los primeros gusanos en la aristolochia son orugas de la mariposa "Battus polydamas". Yo consegui esta planta pero no han venido a depositar sus huevos como a ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Ale....
      no se de donde me escribes... pero yo he tenido la experiencia de que este tipo de gusanos u otros suelen implantarse en mis plantas, de acuerdo al área... yo puedo tener varios especímenes de una misma variedad de planta, pero siempre le cae a una específica... en el mismo lugar....por lo que pienso que pienso que el aire y la ubicación tienen que ver con los gusanos..... ademas de la variedad de planta......
      saludos.....

      Eliminar
  2. Hola Esther, Soy de Argentina. Muy interesante lo que decis sobre la ubicacion,. es raro que solo eliga una planta para poner los huevos. Yo solo tengo la variedad Aristolochia Fiambiata. Al principio tambien pense que los gusanos eran una plaga, pero cuando supe que eran la cosa cambio. Aca te dejo informacion:
    http://www.buteofotos.com.ar/fotos/Battus-polydamas.html
    Espero conseguir algunas semillas de ese tipo de aristolochia, saludos!

    ResponderEliminar
  3. que tal Ale....
    bueno ningun animal, insecto, bicho, gusano etc. son plagas.... todos de una forma u otra pasan a ser parte de la cadena alimenticia-....... pero cuando sobre pasan las cantidades y comienzan hacer daño... algunos por que nosotros los mismos seres humanos, interrumpimos la cadena alimenticia y dejan de tener depredadores..... y hacen daño a las cosechas, campos, viviendas o el hábitat de otro ser.... entonces se convierten en plaga....
    en mi caso esta aristolochia la tengo en un área de paso de mi casa.... con cuatro niños y cuatro perros mas todos los demás que departimos en mi terraza, por lo tanto no puedo tener estos gusanos en esta área... sin embargo tengo una área en mi patio a la que también llegan algunos gusanos y lo que hago es que la restrinjo hasta que pase la temporada......
    por eso los recojo y los hecho a la basura pues trato de no usar insecticidas químicos
    saludos y gracias por el link

    ResponderEliminar

Muchas gracias por sus palabras, serán atendidas lo más pronto posible.