Las combinaciones de plantas creciendo en recipiente deben tener requerimientos de cultivo similares en cuanto al medio, agua, fertilizante y humedad. Hay que tener en cuenta el tamaño al que puede llegar una planta en la madurez. Pero también como se ve, enseguida que se siembre, dentro del conjunto de las otras plantas.
Para lograr una siembra adecuada, debe haber variedad de formas de hojas, colores del follaje y forma de las plantas, estas cualidades agregan interés. Demasiados colores y patrones pueden crear confusión en el conjunto.
Las Plantaciones Combinadas se pueden presentar como: Jardinera, Terrario y Jardín en recipiente.
Las Jardinera es un grupo de plantas que crecen juntas en un recipiente, en exterior o interior, no es un paisaje, no lleva accesorios, se permite cualquier tipo de recipiente siempre que esté de acuerdo al material vegetal. Las plantas se escogen de acuerdo a su compatibilidad e interés en un recipiente que sea adecuado y atractivo.
Sin embargo, se debe tomar en cuenta, que lo que se desea es exhibir las plantas, por lo que el pote o maceta no debe ser más llamativo que las mismas, sembrar una planta que caiga y cubra parte del pote, puede ayudar a disimular el pote, también se debe considerar la altura de las plantas, todas del mismo tamaño, con la misma forma de hojas parecerá monótono.
Material de referencia: Hand Book, National Garden Clubs, Inc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por sus palabras, serán atendidas lo más pronto posible.