PRODUCTOS QUÍMICOS PARA PLANTAS:
La mayoría de los productos químicos para las plantas son peligrosos; para nosotros, para el planeta y a lo largo del tiempo para las plantas.
Aunque en un principio, puede que nos ayude, su uso excesivo y continuo hace que las plagas se vuelvan resistentes a los productos, por lo que debemos cuidarnos de su uso.
Lo principal es saber comprar este tipo de productos, ya sean abonos, insecticidas o fungicidas, suelen venir con colores en sus etiquetas:
Verde: No es peligroso, ni tóxico.
Azul: ligeramente peligroso O tóxico.
Amarillo: peligroso o tóxico.
Rojo: altamente peligroso o tóxico
Debemos recordar que aunque la etiqueta sea verde, es un producto de proceso químico, por lo que debemos restringir su uso.
Debemos tomar en cuenta es la administración de estos productos en nuestro jardín: siempre debemos leer la etiquetas, la mayoría de los productos recomiendan aplicarse cada 21 días, 5 veces seguidas y descansar. PERO RECUERDE LEER LAS ETIQUETAS. La aplicación de algunos productos varia de acuerdo al lugar, clima o especie de planta o de la plaga que se trate de combatir.
Recomendaciones para la aplicación de los productos:
- Debe cubrirse la cara, usar gorro y mangas largas.
- No comer o ingerir alimentos mientras se trabaja y lavarse muy bien después de la aplicación de los productos.
- No debe aplicarse los productos en lluvia, ya que diluye, el producto y las corrientes de agua pueden llevarlo a donde no deseamos, incluyendo alcantarillas y agua que llegan al mar.
- Tampoco cuando hay mucho viento, por lo mismo.
- Cuando el producto se termina, deseche los envases según las indicaciones del fabricante.
- JAMAS REUTILICE EL ENVASE DE LOS PRODUCTOS QUÍMICOS.
- MANTENGALO ALEJADOS DE LOS NIÑOS.
- LEA LA ETIQUETAS EN CASO DE INJERIRSE YA QUE NO TODOS RECOMIENDAN INDUCIR EL VOMITO.
- TAMPOCO LO UTILICE CON MASCOTAS EN EL ÁREA.
Sin embargo debemos tomar en cuenta que en la actualidad hay varias líneas de productos para las plantas que cuidan el planeta, ya sea con sus productos a base de compost, aceites de algunas plantas, residuos orgánicos, etc. y también sus envases no son tan contaminantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por sus palabras, serán atendidas lo más pronto posible.